TAROT WICCA Y MAGIA WICCA

QUÉ ES WICCA??

ES MALO SER BRUJA?



  • Ser una Bruja es vivir conectada con la naturaleza, descubrir que todos estamos conectados en armonía.
  • Ser una Bruja es honrar a la naturaleza y a todo lo que la conforma, reconocer la vida en todas las cosas y estar en armonía con ellas.
  • Ser una Bruja es trabajar con lo visto y con lo que pasa desapercibido, es aprender los secretos mágicos de las piedras, plantas y animales hablar con la energía y sentir sus contestaciones.
  • Ser una Bruja es descubrir el poder del universo, de la naturaleza y de sus elementos, es utilizar todas las herramientas disponibles para crecer, aprender y volvernos mejores, es canalizar la energía, descubrir la meditación y los rituales para superar las limitaciones, vencer los miedos y ser felices, siempre con lo bueno, siempre con el amor incondicional.

WICCA

En su totalidad, el pensamiento WICCA está en el corazón, un mago encuentra la sabiduría y el máximo poder de sus dones, cuando estos nacen y siguen la guía del amor, un amor puro y espontaneo, natural, vivo, con una vibración dulce y profunda, cuando esta sensación se ausente el mago simplemente se pierde. Hoy pasamos por una de esas épocas duras y de prueba, parece que nada cambia, las noticias son las mismas, la gente simplemente se ha vuelto autómata, rutinaria, ausente, entregados a una demencia por la riqueza material, el dinero absoluta, pero la locura de este mundo no trata de individuos diferentes que al serlo son considerados locos, es una locura que adormece, domestica y aísla, una locura borreguil, los sentimientos son sinónimo de debilidad y el sufrimiento de los demás es el único consuelo de una sociedad en la que el amor simplemente a muerto, dejando su puesto al ego, la vanidad, la ambición y el ansia de dominar. Devorar, tragar, sin sentir, sin que exista nada más que el poseer, en un mundo así para que perdonar, solo importa lo económico, la crisis, esa que conviene a políticos, medios y todo aquello que logra que la persona se encierre en si misma gracias al miedo, la crisis mundial y la desesperación por la imposibilidad de ser uno mismo o de tener un mínimo de tiempo para vivir, nos a llevado a ser estos seres imitación de humanos que solo sobreviven. Grita, revélate, ama, no te dejes llevar.

Somos entonces artífices de nuestra dicha, creadores de nuestra felicidad, somos VIDA. La magia nos vuelve uno con la tierra, con el universo, con la vida, nos reconcilia con el espíritu mismo del amor y nos enseña a volver a lo básico, a la naturaleza como fuente inagotable de poder y sabiduría, la existencia y la experiencia unidas a través del sentir.

No tenemos otro fin que mostrar un camino de evolución y crecimiento personal fundamentado en el bien, la bondad y el respeto. No se proponen caminos de oscuridad y perdición, de los cuales permanecemos alejados y tampoco los creamos. Este es un recorrido que nos permitirá descubrir los secretos de la magia de la Diosa, para tratar de entendernos un poco mejor y alcanzar la felicidad y la plenitud.

Todo problema tiene una solución real basada en la energía, cuando algo marcha mal nuestra energía se encuentra bloqueada y nuestro destino se altera de manera negativa, la naturaleza es generosa y sabia, siempre nos obsequia lo necesario para romper con esos bloqueos.

Es tan ridículo pensar que la magia existe y que debe ser parte de la solución?

Si ser uno con la naturaleza y tener al amor como norma de vida es absurdo, SE ABSURDO, pero no odies, ama, descubre que tú también eres un MAGO o una BRUJA. Aquí y ahora en este momento retiramos la venda de los ojos del alma esa que nuestro mundo físico se empeña en poner.

Bienvenida a este hermoso camino de amor incondicional, EL MUNDO WICCA.

QUE ES LA MAGIA?

SOMOS MAGIA

“UN MAGO SIEMPRE AMA AQUELLO QUE HACE, AQUELLO QUE CREA, AMA EL EFECTO DE SUS MANOS.”

 

Empezaremos por decir que si bien la magia podría parecer sobrenatural, es un poder o una fuerza que es muy natural. En opinión de muchas personas, una primera impresión de la magia es aquella de que todo no es sino humo, viento y ruido, pero una vez que se dan la oportunidad de examinar más de cerca la cosa, encuentran que existe más de lo que es la parafernalia mágica (las herramientas utilizadas por el arte son objetos que sirven al propósito de filtros o fuentes para ayudar a enfocar el poder). La magia es una maravillosa energía que se genera por medio de muchas formas, la meditación, el silencio, la alegría, el decreto, el pensamiento positivo, el arte, el sexo ritual, la alquimia, la herbolaría, los rito, etc. Para mencionar sólo algunos y, entonces, se dirige físicamente hacia un objeto específico, como sería sanar una enfermedad, atraer el amor o remediar una mala situación.
La magia es el uso de la voluntad para efectuar algún cambio deseado. Por lo tanto, cualquier ser humano con amplitud mental que posea la habilidad para enfocar y concentrar su voluntad, es capaz de trabajar lo magia con éxito.

TODOS SOMOS IGUALES:simplemente algunas personas requieren de práctica frecuente para lograr que se afinen sus habilidades mágicas.
La magia es un estado mental y un don entregado por la Diosa. Es el contacto que tiene la hechicera blanca con lo divino. Es la oración de la hechicera blanca, el decreto de nuestros deseos más reales. De la misma manera como existen diversas maneras para definir la magia, también existen formas distintas para percibirla. La magia está en todo nuestro derredor y dentro de nosotros. La magia irradia desde todas las cosas que viven y mueren. Puede sentirse en la primera respiración de un bebé y en el cambio de las estaciones, así la magia nos enseña a vivir en perfecta armonía con la naturaleza, sin odio, ni dominio, en paz, con los demás seres humanos, con los animales, con los árboles, con la naturaleza, sin avaricia, sin tiranía, sin religión. La belleza del interior nos regala el arte de Dios, un arte que se puede respirar, beber, comer y por supuesto mirar, pero lo importante es que es un arte lleno de amor, que no conoce dogmas, ni conoce de pecados, ni de miedos, es un obsequio de Dios a quien el odio, el fanatismo y la locura de la fe religiosa, simplemente no le interesa, este es el obsequio del amor incondicional de Dios sin religión pero con un espíritu lleno de alegría y luz. La magia une a todos los elementos y fluye libre con las energías,

En su totalidad, el pensamiento mágico está en el corazón, un mago encuentra la sabiduría y el máximo poder de sus dones, cuando estos nacen y siguen la guía del amor, un amor puro y espontaneo, natural, vivo, con una vibración dulce y profunda, cuando esta sensación se ausenta, el mago simplemente se pierde, no podemos olvidar que el egoísmo cierra nuestros caminos es por esto que jamás debemos olvidar que somos parte de un todo.

TODO SER ESTA CONECTADO:todos somos parte de un gran organismo universal.

"He muerto como mineral para hacerme planta y he muerto como planta para hacerme animal, y he muerto como animal para hacerme hombre. Una y otra vez moriré para volver a nacer en cada melodía del universo, con la fuerza del lobo, la pureza del agua y la libertad del aire".

Todo lo que existe en la naturaleza lo debemos utilizar para potenciar nuestros dones, los elementos y los sentidos deben llegar a tener las mismas vibraciones, despertar los sentidos, despertar el instinto, ser uno con el aura del planeta, amar las acciones, sanar lo que somos y sentir que al vivir, cada segundo estamos creando belleza, empezaremos por captar realmente nuestra esencia, esa es la primera y más sencilla meditación:

 

Mirar               Aire

Escuchar         Agua

Oler                 Tierra

Palpar             Fuego

Saborear         Alma

 

Todo como si fuese la primera vez, el primer instante, como bebés que acaban de nacer,

Tómate el tiempo necesario para este contacto, utiliza los colores, los aromas, los sabores, las texturas y únete a ellos con todo tu ser, inmediatamente notaras una sensación de silencio, esa es la señal, el momento en el que tu pones sonido a ese silencio con el poder de tu decreto, tus primer decreto mágico

“LA ESENCIA DE MI SER ES LA RAIZ Y SUSTENTO DEL UNIVERSO

MI ESENCIA ES LA FUENTE DE TODO LO QUE EXISTE

MI ESENCIA ES MAGICA, MI MAGIA ES MI ESENCIA

ME VEO EN LOS DEMAS Y VEO A LOS DEMAS EN MI

LOS SONIDOS DE MI VOZ, REFLEJAN EL FUEGO DE MI ALMA

MIS INTENCIONES TIENEN EL PODER INFINITO DE DECRETAR

NO DEPENDO DE NADIE, NADIE DEPENDE DE MI

SOY EMOCIONALMENTE LIBRE

NACEN EN MI INTERIOR TODAS LAS MANIFESTACIONES DEL AMOR EXPRESANDO TODOS SUS ATRIBUTOS Y PODERES A TRAVES DE MI

DESPIERTO Y SIENTO, LAS SENSACIONES, MENSAJES Y SEÑALES, FLUYEDO CON LA ENERGIA UNIVERSAL.”.

Una vez que hayamos comprendido este primer paso, nos enfocaremos en cómo aplicar este poder en nuestra vida diaria, para esto utilizaremos todo lo que esté a nuestro alrededor, en la naturaleza o en nuestro entorno creado, la magia es cotidiana por ello su desarrollo debe ser sencillo y natural, a continuación aprenderemos a utilizar cada uno de esos elementos.



EL INICIO

Para iniciar el primer paso es el compromiso, el aceptar que entramos libremente en este mundo y que seremos responsables con nuestros dones y poderes, la bruja APRENDIZ, realizará un primer decreto de bienvenida, puede ser una simple frase, pero esta frase será lo primero que escriba en su libro de las sombras (más adelante sabremos qué es exactamente el libro de la sombras) siendo estas palabras el primer regalo consiente del universo mágico.

Una vez dentro del círculo mágico revelaremos los utensilios que debe tener una bruja para sus trabajos, rituales y ceremonias, con la práctica irá obteniendo y descubriendo más de estas herramientas.

Todos los movimientos espirituales cuentan con sus objetos rituales y por consiguiente, el arte de la brujería también tiene los suyos.

Es importante comprender que no deben ser necesariamente objetos mágicos, es decir, comprados a precio de oro. Lo que los hace únicos es nuestra intención, nuestra voluntad y la ceremonia de consagración que luego impregnamos con nuestras energías.

A continuación, ofrecemos una relación de los 20 utensilios básicos necesarios para ejercitar nuestro arte.

  • Libro de las sombras
  • Varita mágica
  • Velas
  • Incienso
  • Pentáculo o Pentagrama
  • Copa
  • Piedras
  • Esencias
  • Bola de Cristal
  • Calendario Lunar
  • Athame o Daga
  • Cartas del tarot y su bolsita
  • Runas
  • Amuleto personal o Símbolo de protección
  • Hierbas varias
  • Potecitos, cajas, frascos, platos de materiales variados, madera, vidrio y piedra
  • Mortero
  • Péndulo
  • Altar
  • Caldero



El libro de las sombras

El libro de las sombras es un diario en el que la bruja anota ritos, formulas, plegarias e invocaciones que se utilizan durante los rituales. Algunos usan hojas de pergamino cosidas a mano, otros un elegante diario o un cuaderno con tapas duras, y otros incluso un álbum de dibujos o de fotos. Lo importante es comprender que la base no tiene valor alguno: puede ser un simple cuaderno de apuntes, a pesar de que a menudo las brujas quieren para su altar lo mejor que puedan conseguir.

En la primera pagina del libro de las sombras, deberás escribir tu nombre mágico (el cuál escogeremos al final del taller) y poner el sello de nuestra tradición en este caso la tradición de la Luna )O( y tu primera frase decreto, la que te dio la bienvenida al mundo de la magia. Hay que lo adorna con dibujos, runas, triskeles, etc.

Como es lógico, al primer libro de las sombras le seguirán otros a lo largo de la vida, donde cada uno dejara constancia de los cambios, los nuevos rituales aprendidos, así como las oraciones, poesías, experiencias, gente importante, clientes inolvidables, amores, maestros, y todo aquello que puede contribuir a su propia evolución.

Este libro puede convertirse en el mejor regalo a una hija, nieta o amiga, al final de esta vida, para así seguir la tradición.



La varita mágica y el Athame o Daga

EL CALDERO

Según el libro mágico de Salomón, la varita o el cayado tiene su origen desde que el mundo es mundo, todos los magos antiguos realizaban largas caminatas solo para encontrar “LA VARA ADECUADA” desde Moisés hasta Merlín, la varita entro a formar parte del patrimonio ritual de los magos y hechiceras,

Las leyendas hablan de báculos hechos con la madera del árbol de la vida. La varita simboliza la voluntad de quien lleva a cabo la magia y sirve para dirigir la energía y, con frecuencia, para trazar el círculo.(más adelante hablaremos del círculo)

La tradición sostiene que la varita debiera medir exactamente la distancia que hay entre el codo y la punta del dedo índice de la persona que va a utilizarla. Pero puede variar de acuerdo al gusto de la bruja, desde una varita como ramita hasta un Báculo del tamaño de la persona

Muchas personas van al bosque a buscar una rama con la que realizar su propia varita. Para ello la cortan con la ayuda del athame, le quitan la corteza y la consagran. Algunos les hacen incisiones en forma de símbolos y sellos o escriben su nombre mágico, runas, etc.

A fin de que nuestra varita no pierda su elasticidad, es conveniente untarla, de vez en cuando con aceite de Sándalo o Patchouli, pero también se puede usar aceites esenciales, que le otorgarán vibración mágica.

Otras brujas o magos prefieren realizar sus varitas con piedras o gemas, varitas hechas con cuarzos, amatistas, jades, etc. Estas varitas tiene poderes canalizadores y son muy apreciadas por los magos sanadores y ritualistas.

El athame es una Daga ritual que simboliza la vida y la muerte. Muchas Brujas lo utilizan para trazar el círculo o realizar rituales de corte y protección, también para luchar contra trabajos de santeros, brujos oscuros o encantamientos.

La Daga o Espada, también sirve para realizar rituales profundos de sanación y equilibrio, Muchas brujas poseen varias Dagas pero siempre la primera es la más especial ya que es con la que normalmente se ha trazado el primer círculo mágico.



Todos hemos visto ilustraciones en las que una bruja está mezclando alguna poción extraña en un gran caldero, muy similar al que usaban nuestras abuelas para hacer los guisos. Entre las Brujas, los calderos, aunque de dimensiones mucho más reducidos, son utilizados para realizar actos mágicos.

El mejor es el que está hecho de cobre o hierro, como el clásico para los guisos: se apoya sobre un trípode (opcional), que lo sostiene y del cual se puede retirar para ponerlo sobre el fuego, en el caso de que se quiera utilizar para hacer tisanas, decocciones, etc. Sin embargo, como las brujas modernas disponen de utensilios para cocinar mucho más adecuados, suelen usar recipientes más apropiados y fáciles de limpiar.

Por regla general, el caldero de cobre sirve sobre todo para quemar hierbas, hojas de papel que contienen peticiones, encantamientos, etc. Hoy día es posible encontrar en los anticuarios calderos de este tipo, aunque de dimensiones reducidas.



LAS VELAS

Los colores de las velas

Las velas que utilicemos, según el fin que queramos alcanzar, pueden y deben ser de colores diferentes. De hecho, antes de emprender alguna celebración hay que escoger el color con sumo cuidado porque cada uno provoca un efecto diferente.

Las diversas tradiciones y civilizaciones han atribuido desde tiempos inmemoriales significados simbólicos a los colores (hay en este sentido códigos universales). En todo caso pueden variar las interpretaciones que dan las culturas a cada color por separado. Por ejemplo, en Japón el color de luto es el blanco, mientras que en Europa lo es el negro. De cualquier forma, en la historia del hombre los colores siempre han estado en la base del pensamiento simbólico. Los colores universalmente reconocidos son siete, exactamente los que aparecen en el arco iris. A lo largo de los siglos, estos han sido relacionados con los siete planetas, los siete días de la semana, los siete cielos, las siete notas musicales, etc.

Blanco: Esta vela se utiliza para todo lo que tenga relación con las facetas lunares, es el símbolo de la Luna. Ayuda a fomentar la imaginación, potenciando el aspecto creativo y la fertilidad. Este color es básico en la gama cromática y es el tono representativo de la feminidad. Incrementa la fuerza espiritual. Simboliza la fe, la pureza, la verdad y la sinceridad y por esto puede ayudar a romper maldiciones o condiciones adversas.
Aspectos positivos: Limpieza, luz, modestia, espiritualidad, sinceridad, verdad, sin pecado, inocencia y esperanzas.
Aspectos negativos: Debilidad, delicadeza, cobardía, enfermedad, timidez, falta de vigor, nerviosismo, impotencia, impureza y debilidad.

Rojo: Esta vela está íntimamente relacionada con todos los conceptos masculinos. Simboliza los albores de la humanidad y es la más indicada para potenciar la autoridad, la virilidad, la juventud y todos los impulsos creadores.
Este color es básico en las composiciones cromáticas ya que, en combinación con el azul y el amarillo, es fuente creadora de los demás colores. Representa amor, sexualidad, buena salud y vigor físico, es el color de la sangre. Indispensable para rituales de amor donde la pasión sea el vínculo catalizador.
Aspectos positivos: Es el color del calor, de la calidez, del coraje, del amor, de la creación, del dinamismo, del entusiasmo, del nacimiento y del triunfo.
Aspectos negativos: Representa el odio, deseo, cólera, rebelión, pasión incontrolada, anarquía, peligro, guerra, derrame de sangre, violencia, crueldad o venganza.

Amarillo:Esta vela se vincula con las ondas mentales del ser humano y con la expresión material. Simboliza el comercio, el dinero, el oro, el orden, el razonamiento, el criterio, el sentido común y la lógica. Este color es otro de los básicos en la gama cromática y se utiliza de preferencia para resaltar el resto de las tonalidades. Representa la perfección, riqueza, poder, gloria, gozo y fe. Al representar el aire, debemos siempre decretar que la dirección del viento en relación al dinero sea siempre a nuestro favor.
Aspectos positivos: Alegría, vida, calidez, fuerza, luminosidad, luz, intelecto, riqueza.
Aspectos negativos: Celos, enfermedad, discusiones, desacuerdo, cobardía, decadencia.

Morado: Esta vela con sus vínculos místicos tiene influencia sobre las cualidades espirituales, proyectándolas hacia finalidades concretas. Simboliza el cenit de la actividad docente y todo lo relacionado con la magistratura jurídica y la autoridad establecida. Este color es la tonalidad cromática del aspecto áurico que nos permite entrar en contacto con las Fuerzas Superiores. Representa la ambición, fomenta el progreso en los negocios y atrae el poder, ya sea mundano, psíquico o mágico. Crea tensión y fortalece la voluntad. Fundamental para rituales de relajación y amansamiento
Aspectos positivos: Triunfo social, prestigio, éxito, conexión meditativa, gobierno, autoridad, firmeza.
Aspectos negativos: Tiranía, abuso, ambición.

Azul celeste (Índigo): Esta vela, junto con la rosa van estrechamente unidas en el plano emotivo del ser humano sobretodo en el afecto y la dualidad.
Simbolizan la sensualidad y sexualidad dado que poseen estímulos afrodisíacos y sus luces nos hablan de belleza, estética y armonía. Este color es varonil por excelencia, pero se relaciona en mayor intensidad con la parte mental. Nos da entendimiento, salud, tranquilidad, protección, paz, felicidad en general, aumenta la capacidad de percibir lo espiritual y paciencia.
Aspectos positivos: Fidelidad, inspiración, tranquilidad, verdad, entendimiento, serenidad, esperanza, devoción, calma, sinceridad, intuición, piedad, erotismo.
Aspectos negativos: Depresión, melancolía, frigidez, reserva, llanto, tristeza, apatía, pena.

Rosa: Esta vela simboliza la fraternidad, el amor propio y la vanidad; siendo características principalmente femeninas. La tonalidad que posee enciende la ternura y los sentimientos nobles, tendiendo a suavizar la agresividad innata en el hombre pues frena la violencia y los impulsos irreflexivos y violentos. Vence al mal, también significa honor, amor, moralidad, amistad y el éxito en general.
Aspectos positivos: Romance, belleza, equilibrio, suavidad, afecto, armonía, vida sana.
Aspectos negativos: Destructivo e impetuoso, menos centrado en sí mismo y menos estimulante.

Verde: Esta vela como ninguna otra se conecta a la realidad del mundo en que vivimos, con sus angustias y dificultades, con sus penas y alegrías, con sus éxitos y fracasos. Es el arquetipo de lo material. Simboliza la circunspección, la perseverancia, el sentido de responsabilidad, lo trascendente y profundo del pensamiento. Este color corresponde a la tonalidad cromática por excelencia que se manifiesta en la naturaleza; o sea, es el color de la Creación Material. Representa la salud física, la suerte, el éxito con las finanzas y prosperidad, la fertilidad, las buenas cosechas y la cooperación.
Aspectos positivos: longevidad, juventud eterna, estabilidad, aparentar menos años, tranquilidad, crecimiento, fertilidad, equilibrio, salud.
Aspectos negativos: Celos, avaricia, cobardía, cólera, discordia, discusión, sospecha, resentimiento.

Naranja: Esta vela representa al Sol en la Tierra y se utiliza para solicitar paz, tranquilidad y en demanda de auxilio económico o financiero, así como para pedir protección en los viajes largos, la armonía conyugal, reafirmar la creatividad y desde una perspectiva místico-esotérica, para ser receptores de luz con que sostener nuestro poder psíquico-espiritual. Este color es el componente básico de la gama cromática del Sol, representa la llave de curación merced a su actividad vitalizadora y regenerativa. Se relaciona con el ánimo, aumenta la capacidad para concentrarse, atracción, adaptabilidad y estímulo.
Aspectos positivos: Vigor, magnetismo, energía emocional, claridad, lucidez mental, vida.
Aspectos negativos: Se han combinado lo negativo del amarillo y el rojo; hay envidia, odio, decadencia, embustes, desconfianza, enfermedad.

Azul oscuro: Esta vela representa la oscuridad del firmamento, lo insondable y profundo, lo inalcanzable. Necesitamos del brillar de las estrellas para tener esperanza. Simboliza el triunfo del bien sobre el mal. Este color nos habla de la inmensidad del mar, por donde se pierde la mirada. Indica lo inatrapable, lo que está más allá, depresión, malhumor, variabilidad, impetuosidad. Es un color desafortunado y muy deprimente.
Aspectos positivos: Muchos de los aspectos del azul celeste, pero oscurecidos por el Negro.
Aspectos negativos: Infortunio, angustia.

Marrón: Esta vela se relaciona con la Tierra, con lo que se planta en un suelo bueno y rico para que dé frutos y crezca. Simboliza transmutación, el sueño que espera porque vendrá el despertar. Este color tiene poderosas relaciones con el otoño y con la "última hoja", que se pone marrón y se marchita antes de caer. Indica también, la vacilación en todos los asuntos, incertidumbre y duda, neutralidad. Ataca a la energía.
Aspectos positivos: Solidaridad, lo práctico, solidez, crecimiento.
Aspectos negativos: Fatigas, tristeza, melancolía, nostalgia, ensoñación, aburrimiento.

Negro: Esta vela está relacionada con la noche y la oscuridad, también es la suma de todos los poderes y la que te ayuda a conservar tu energía intacta. El negro representa los poderes del lado oculto. Aunque tiene mala fama es por el contrario el color de la magia y de la alquimia, de la muerte y también la germinación a la nueva vida.

Aspectos positivos: Voltear situaciones, evitar que la energía salga de nosotros, protección y corte de trabajos
Aspectos negativos: Depresión, desaliento, pesimismo, ruina, calumnia, denigración, difamación.

Debemos considerar que las velas negras pueden ser peligrosas para devolver trabajos de magia negra, hay que dominar muy bien el poder del decreto para trabajar en contra de esos trabajos.


Recuerda también que la magia con velas ataca directamente el aspecto negativo que simbolizan y potencian el aspecto positivo con que nacen y se crean.



Las velas son poderosas fuentes de poder para los hechizos.

A continuación les presento en esta segunda lista un hechizo práctico muy fácil de hacer con velas: tomar una vela del color apropiado y úntela completamente con una o dos gotas de aceite de mirra.
Por medio de un alfiler recto, marcar con la punta en el costado de la vela, escribiendo el deseo en la cera y, entonces, encender la vela y dejarla que se queme hasta su consumo total. Eso es todo lo que se debe hacer, esta lista es para practicar.



Las velas: colores y propiedades mágicas

En su calidad de poderosos símbolos de luz, las velas son elementos comunes en los rituales. La luz representa el poder divino, la sabiduría, la iluminación y el conocimiento, y por este motivo las velas son tan importantes en los rituales. Los llevados  a cabo con las velas son algunos de los más simples, pero también de los más poderosos, sobre todo si se realizan con la debida convicción y concentración.

La magia de las velas se basa en dos principios básicos; la concentración del pensamiento en un fin determinado y el uso de un objeto simbólico, precisamente la vela que consigue, unidos a otros, catalizar el pensamiento mágico. El requisito fundamental sigue siendo, sin embargo, la fuerza de voluntad de quien oficia el ritual. Cada color tiene, además, un significado mágico preciso. Hay quien afirma que es mejor que cada uno se confeccione sus propias velas; sin embargo, hay quien, por comodidad, prefiere comprarlas y luego prepararlas, es decir, consagrarlas para los ritos.

Uno de los momentos más importantes de cualquier ritual es el "vestir" la vela. Consiste en ungirla con un aceite esencial que ayude a crear un vínculo especial con ella. De hecho, al untarla con aceite le transferimos nuestras vibraciones y las intenciones por las cuales oficiamos el ritual, y la convertiremos en un poderoso instrumento de nuestra voluntad. Mientras realizamos el acto de ungirla tenemos que pensar intensamente en el objetivo a obtener, intentando visualizar la realización del deseo expresado en el ritual.



NEGRO: Rituales de meditación, trabajo de hechizos, desbaratadores de rituales y hechizos destinados a eliminar entidades malvadas y fuerzas negativas.
AZUL: Magia que implica el honor, la lealtad, la paz, la tranquilidad, la verdad, la sabiduría, la protección durante el sueño, la proyección astral y los hechizos para inducir los sueños proféticos.

MARRON: Hechizos para localizar objetos perdidos, mejorar los poderes de concentración y de telepatía, así como la protección de familiares y de animales domésticos.
ORO: Hechizos que atraen el poder de las influencias cósmicas y los rituales para honrar a las deidades solares.
GRIS: Hechizos para neutralizar las influencias negativas.
VERDE: Hechizos que implican la fertilidad, el éxito, la buena suerte, la prosperidad, el dinero, el rejuvenecimiento y la ambición, así como los rituales para luchar en contra de la avaricia y los celos.
NARANJA: Hechizos que estimulan la energía.
ROSA: Hechizos para el amor y los rituales que implican la amistad o la feminidad.
PURPURA: Manifestaciones psíquicas, curaciones y hechizos que implican el poder, el éxito, la independencia y la protección del hogar.
ROJO: Ritos de fertilidad, afrodisíacos y hechizos que implican la pasión sexual, el amor, la salud, la fuerza física, la venganza, la rabia, el poder de voluntad, el valor y el magnetismo.
PLATA: Hechizos y rituales para eliminar la negatividad, estimular la estabilidad y atraer las influencias benéficas de la Diosa.
BLANCO: Rituales de consagración, meditación, adivinación, exorcismo y hechizos que implican la curación, la clarividencia, la verdad, la paz, la fuerza espiritual y la energía lunar.
AMARILLO: Hechizos relacionados con la confianza, la atracción, el encanto y la persuasión.

INDIGO: Curación, dormir y armonía interior.
OLIVA: Enfermedad, inseguridad y cobardía.



LA COPA

La copa es también un símbolo de la divinidad femenina: la que se usa en las Brujas recuerdan al santo grial, que es la versión cristianizada del caldero de Ceriwden. Según algunas tradiciones, la copa simboliza la comprensión de la naturaleza, mientras que para nosotros es el símbolo del vientre de la diosa, que lo contiene y da luz a todo, en una continua renovación de la vida.

La copa es uno de los instrumentos más importantes en los rituales: se suele utilizar para contener el agua, pero también se mezclan en su interior agua y sal para las bendiciones y las purificaciones, y se vierte el vino para las ofrendas de los aquelarres y para los brindis rituales; a veces se ponen a flotar velas o pétalos de flores.

Procurarse una copa es muy fácil; sirven las de cristal, las de vino o, en definitiva, cualquier vaso en forma de tulipa, más bien ancho y con pie.

También se pueden utilizar materiales como el cobre o la plata, el oro no es recomendable.

EL PENTÁCULO Y EL AMULETO O SÍMBOLO DE PROTECCIÓN

El pentáculo es un símbolo muy complejo que a lo largo del tiempo ha sido cargado con valores ambiguos. De hecho, también los satanistas y sectas extrañas usan a veces una estrella de cinco puntas, al igual que otros utilizan crucifijos y demás símbolos sagrados que, sin embargo, llevan al revés en señal de desprecio. Las brujas, en cambio, lleva única y exclusivamente pentáculos con una punta hacia arriba, que simboliza el poder de la mente, y posiblemente inscritos en un círculo que representa el poder de la Madre Tierra.

El pentáculo en palabras del gran Mago y alquimista Leonardo Da Vinci, sirve para proteger a quien practica la magia del efecto boomerang, los errores y la negatividad.

Algunos estudiosos afirman que el nombre del pentáculo, con su estrella de cinco puntas, deriva del griego pan, que significa "todo" una síntesis de macrocosmos.

Muchos seguidores de la Wicca llevan joyas con el pentáculo, y hay en el mercado muchos colgantes, realizados con diversos materiales. Debemos recordar que el pentáculo siempre debe estar dentro del círculo de protección de la bruja, una bruja siempre debe tener su pentagrama pero se recomienda que como amuleto de protección lleve un símbolo con el que ella se sienta identificada, lunas, soles, pentagramas, triskales, círculos, nudos, dragones, etc.

En el lenguaje corriente, palabras como talismán o amuletos se utilizan a menudo como sinónimos, a pesar de que cada uno cuenta con su propio y preciso significado.

El amuleto es un objeto natural que refleja simbólicamente un concepto por analogía: el girasol es una planta del sol porque se vuelve hacia él; el rubí es una piedra de Marte porque es rojo como el fuego y la sangre, etc.

Encontramos la primera vez el termino amuletum en la historia natural de Plinio el viejo; desde entonces, y en términos generales, ha mantenido sus atribuciones de objeto que preserva de las enfermedades y de los influjos negativos. De hecho, el amuleto aparece a menudo en las prácticas mágicas con una finalidad protectora contra maleficios, enfermedades, accidentes, etc.

El amuleto es un objeto que procede siempre de la naturaleza (desde la vara de Aarón hasta la pata de conejo, desde el escarabajo egipcio hasta el cuernecillo para ahuyentar desgracias).

Los amuletos naturales tienen formas o colores excepcionales, por ejemplo una pluma de un tono particular de azul marino, piedras agujereadas, palos y raíces de extraño diseño, una concha, un diente de animal encontrado en un bosque, un cuerno de cabrito, etc.

Existen asimismo amuletos trabajados por artesanos a semejanza de objetos naturales que, por su poder específico, son adecuados para proteger una situación determinada. Es el caso, por ejemplo, de los saquitos mágicos. Cuando se convierten en objetos más complejos, es decir, compuestos por más elementos. En la práctica se llevan siempre encima para proteger a su propietario.

Los talismanes son sellos, figuras o caracteres astrológicos y están impresos, labrados o sellados sobre una piedra, un metal correspondiente al astro en cuestión, un pergamino, etc. Confieren poderes y beneficios a quienes los poseen.

En síntesis, el poder de los talismanes depende de su origen, del material de que están hechos y de los signos, las inscripciones y las figuras que aparecen en él. Se llevan sobre todo en la magia ceremonial o ritual.

También se pueden confeccionar estos saquitos mágicos con hierbas y esencias, confeccionar un saquito de magia es muy fácil, basta con tomar un trozo rectangular de tela blanca, o de color, según sus intenciones, que puede ser de lino, seda o algodón nunca sintético que mida aproximadamente ocho o diez centímetros de largo y cinco de ancho. Doble el retal en dos y cosa los dos lados por el revés, luego dele la vuelta y ciérrelo con una cinta del mismo color. Dentro del saquito se introducen diversos objetos purificados, en función del objetivo que se haya fijado.



SAQUITOS MÁGICOS

  • Para atraer el amor

Prepara un saquito rojo, introduce pétalos secos de rosa y lavanda, una piedra de color rojo (tipo ágata reja), una concha y un trozo de papel donde hayas escrito tu intención, por ejemplo: “Que llegue a mí la persona que me está destinada”. Realízalo en Luna llena, llévalo contigo en el bolsillo, hasta la siguiente luna llena.

  • Para resultar simpático y mejorar tus relaciones de amistad

Prepara un saquito rosa, mete dentro un trocito de madera de palo santo, un cuarzo rutilo, algunas flores de madreselva, hojas secas de helecho y tres granos de incienso.

  • Para encender la pasión

Prepara un saquito rojo, introduzca en él flores secas de verbena y granado, y un papelito donde aparezcan escritas con tinta roja una frase de tu elección, con el nombre de la pareja que se desea encender.

  • Para favorecer la búsqueda interior

Prepara un saquito azul oscuro o lila, mete dentro pétalos de rosa blanca, un pedacito de turmalina, y una piedra de howlita tres granos de incienso y una pizca de beleño y belladonas secas.

  • Para saltar los obstáculos y abrir los caminos

Prepara un saquito rojo e introduce en su interior hojas de Laurel, un trocito de pirita, siete granos de mirra, azafrán y pétalos de girasol.

  • Para propiciar una mejora económica

Prepara un saquito de seda amarilla o blanca que cerraras con una cinta verde. Introduce siete garbanzos crudos, siete monedas pequeñas, siete pétalos de flores amarillas (girasol, capuchina, narciso…), siete lentejas, siete gotas de esencia de canela, siete piedrecitas de pirita, canela en rama y laurel.

  • Contra la negatividad

Prepara un saquito de tela blanca que cerraras con una tela negra e introduce siete granos de sal marina, una piedra ónix, azafrán y un clavo pequeño de acero negro.



PIEDRAS

Ágata: proporciona el valor para afrontar problemas y situaciones difíciles, y ayuda a encontrar la fuerza para superar los obstáculos. Estimula la seguridad interior, de la medida sobre la propia valía y suaviza los aspectos problemáticos del carácter para hacer que uno sea más abierto al diálogo. Se usa en los rituales para alejar los pensamientos tristes e infundir fuerza y coraje.

 

Aguamarina: facilita la comunicación y es aconsejable para todos aquellos a los que les cuesta expresarse. Aumenta la confianza en uno mismo, estimula la fuerza interior y la capacidad para tomar decisiones, llevar a buen término situaciones no resueltas y cosas dejadas en suspenso. Incrementa los poderes mentales y contribuye a purificar la mente de pensamientos inútiles.

 

Amatista: se utiliza en todos los rituales con los que se quiere profundizar en la conciencia espiritual y en la sanación mágica, para ahuyentar enfermedades y malestares, pero sobre todo para la meditación, porque sus vibraciones pueden abrir puertas interiores y hacer que las visiones y los sueños sean lucidos. Calma las emociones violentas y, por consiguiente, se emplea para combatir el estrés. También se usa en los rituales para llevar paz y serenidad donde sólo hay peleas y tensiones.

 

Cuarzo: después del diamante, es el mineral que más energía aporta. Estimula la evolución tanto en el plano material como en el espiritual. Vuelve estables las emociones y ahuyenta las negativas. Proporciona lucidez al pensamiento y aumenta los noveles de conciencia. Favorece la comunicación con la divinidad y los espíritus elementales. Disuelve y transforma las energías negativas y en sus variedades potencia y abre el fluir de la energía emocional, el rosa, para el amor, el rutilado para el dinero y el trabajo, el sangre de dragón para la fuerza y la canalización, el bronce contra el mal de ojo o los magos oscuros.

 

Diamante: es la piedra más pura y poderosa. Su energía es tan fuerte que no todo el mundo la soporta. Absorbe cualquier negatividad e infunde paz y serenidad a quien lo lleva. Se usa en los rituales en los que se necesita una gran reserva de energía para curar y alejar desgracias y enfermedades. Favorece la fidelidad y la fertilidad en todos los campos, pero sobre todo en las relaciones y por este motivo es la piedra de los anillos de compromiso.

 

Esmeralda: se utiliza en los rituales para obtener bienestar material, riqueza y entradas licitas de dinero. Favorece el desarrollo de la intuición, de la clarividencia y de la capacidad para discernir con lucidez. Incrementa la inteligencia y la agudeza mental.

 

Fluorita: es muy útil para equilibrar las energías y puede curar la desazón espiritual y la depresión. Favorece la concentración y la conciencia de la propia valía espiritual. Es muy útil para la meditación. En los rituales sirve para potenciar las propias facultades mentales y entrar en contacto con la energía creadora.

 

Ágata roja: ayuda a reforzar el poder de seducción y el deseo sexual, por eso se usa tanto en los rituales para favorecer encuentros eróticos como en los destinados a mejorar las relación entre las parejas. Es útil asimismo en aquellas situaciones en las que hace falta una buena reserva de valor para afrontar problemas relacionado con el hogar.

 

Jade: proporciona valor, y canaliza la energía de la salud y la sanción, sobre todo es muy fuerte en el plano energético y por eso suele utilizarse en rituales que proporcionan la renovación física y que ayudan a reponerse tras una enfermedad. Además puede infundir sabiduría y paz interior a quien lo lleva.

 

Lapislázuli: esta piedra es útil para la evolución interior y la comunicación con otras entidades y con la divinidad. Se usa en todos los rituales de evocación para contactar con el guía interior o con los espíritus elementales. Además ayuda a reforzar el carácter, a separar el pensamiento de la materia y a que este se vuelva más elevado.

 

Ónix: esta piedra canaliza las energías inconscientes y puede sacar a la luz miedos y bloqueos mentales. Ayuda a reducir las tensiones y el estrés. Combate la magia negra, la mala suerte y las malas rachas, es un poderoso protector de la bruja que trabaja en sanación o con energías rituales.

 

Pirita: es la piedra de la fortuna útil para favorecer todas las entradas licitas del dinero, por lo que se utiliza sobre todo en los rituales orientados a favorecer la prosperidad, a encontrar un trabajo, a recuperar u obtener un crédito por su poder está presente en todos los rituales susceptibles de favorecer la prosperidad, la ayuda y la colaboración de quien está alrededor de nosotros. Como aumenta la vitalidad y la alegría de vivir, están indicadas para quienes se sienten vacíos y deprimidos.

 

Rubí: da fuerza y vigor a quien carece de ellos y estimula la pasión, también sensual, y la capacidad de reaccionar ante un obstáculo y de hacerse valer. Aleja la tristeza y, por consiguiente, el ideal en los rituales contra la depresión, en caso de luto o de fuertes pesares existenciales. Es importante para quienes se sienten con las pilas descargadas, pues proporciona la energía necesaria para llevar a buen término los proyectos emprendidos.

 

Turmalina: es un potente cristal para favorecer la meditación porque pone en comunicación con los espíritus elementales y con la divinidad. Ayuda a conseguir el perfeccionamiento interior, purifica de las emociones negativas y refuerza la voluntad y la alegría de vivir. Se utiliza en aquellos rituales destinados a infundir confianza y alegría a quien carece de ellas y también para aumentar las propias facultades psíquicas.

 

Turquesa: protege de todos los males, exactamente igual que el coral. Si llevamos las dos piedras juntas, ni la negatividad ni la envidia podrán hacer mella en nosotros. Proporciona fuerza física y mental, favorece la acción y aumenta la alegría de vivir. Infunde una gran energía en los momentos de cansancio y, por consiguiente, en los rituales ayuda a combatir la depresión y los estados de fatiga mental y física debidos a una enfermedad.

 

Piedra Luna: conecta y mantiene el vínculo y el puente entre el mundo mágico y el material, libera los bloqueos energéticos y protege a la bruja de enemigos y envidias, también ayuda en los rituales como un potenciador natural.



INCIENSOS, HIERBAS Y ACEITES ESENCIALES

El incienso se puede encontrar básicamente en dos presentaciones: en conos o baritas, ya confeccionados, y en grano o lágrima.

Los dos primeros no presentan dificultad alguna de uso; están compuestos por hierbas pulverizadas unidas mediante resinas y aceite, y por una pequeña cantidad de salitre para que se quemen mejor. Se pueden encontrar en tiendas y hasta en supermercados, tienen diversos perfumes y son facilísimos de usar.

El incienso en grano presupone el uso de un carboncillo. En las tiendas especializadas (herboristerías y tiendas de artículos religiosos) venden pastillas de carbón prensado; se sostiene con una pinza y se acerca a llama de una vela (se pueden usar también un encendedor, pero se corre el riesgo de agotar la carga con solo tres o cuatro aplicaciones...) hasta que empieza lentamente a arder.

Cuando el fondo del carboncillo este completamente rojo e incandescente  lo pondremos en el recipiente y colocaremos encima los granos de incienso. Estos deben quemar sin llama e irse deshaciendo lentamente, a la vez que van desprendiendo su perfume.

LAS HIERBAS y LAS ESENCIAS son sin duda el obsequio más productivo de la naturaleza, cada planta tiene un don curativo y un poder mágico, por ejemplo la manzanilla es un antiinflamatorio natural, ese sería su poder curativo y en la magia se la utiliza como un potenciador para amansar a las personas de carácter fuerte y violento y para prepararnos a la meditación. En el caso de las esencias, su preparación ayuda a potenciar en si el ritual además de darle el componente de cambio de elemento tierra al ser hierba, semilla, raíz, corteza o fruta, al líquido al transformarla en esencia.

También se utilizan otros productos que son catalizadores o potenciadores como por ejemplo, El Azufre, las limaduras de Oro y Plata, cordones y cintas, etc.

Presentamos a continuación algunos tipos diferentes de rituales pequeños utilizando inciensos, esencias y hierbas. Cada uno es adecuando para ocasiones y situaciones diferentes:

  • Para consagrar los instrumentos mágicos

20 gotas de esencia de sándalo, 20 de granos de incienso litúrgico, 10 gramos de ruda, 10 gramos de Lirio y 10 gotas de aceite esencial de lavanda

  • Para la adivinación

20 gotas de esencia de mirra, una varita de incienso guía (meditativo), 10 gramos de raíz de Mandrágora, 10 de flores blancas en pétalos y 10 gotas de aceite esencial de eucalipto y azufre.

  • Para el trabajo

20 gramos de madera de palo santo, 20 de granos de mirra en grano, 10 hojas de albahaca, 10 ramitas de canela y 10 gotas de aceite esencial de verbena, limadura de oro

  • Para el amor

20 gotas de esencia de patchouli, miel de abeja, 20 gramos de vainilla pulverizada, 10 flores rojas en pétalos y 10 gotas de aceite esencial de rosas, incienso nag champa.

  • Para purificar la casa

20 gramos de ruda, 20 de granos estoraque, 10 gotas esencia de lavanda, 20 gramos de sal gorda, 20 gramos de sal negra, 20 gramos de verbena, 10 gotas de aceite esencial de Sándalo, Incienso litúrgico en grano.

  • Para rituales de protección

20 gotas de esencia de sándalo, 20 de granos de incienso, 10 gotas de vinagre, 10 de hojas de laurel y 10 gotas de aceite esencial de hipérico.



EL CÍRCULO MÁGICO Y LA PROTECCIÓN

El primer círculo mágico lo debes realizar sola en la intimidad de tu sitio seguro o en un lugar escogido previamente por ti, deberás decidir si lo abres con tu varita mágica o con tu Daga, te pondrás de pie y empezaras por tu norte siguiendo la dirección de las manecillas del reloj, quedando tu en el centro del círculo, Entonces colocas dentro de este círculo todos tus utensilios y los cargas con tu energía, dibujarás un pentáculo en el centro de tu círculo y por esta única ocasión al ser tu iniciación escribirás con la varita tu nombre mágico. Una vez dentro, pronunciarás tu decreto de protección, puedes utilizar este o uno creado con tus propias palabras:

“DENTRO DE ESTE CÍRCULO SE CONCENTRA TODA LA ENERGÍA POSITIVA DEL UNIVERSO, MI SER Y MI AMOR INCONDICIONAL, NADIE PUEDE PENETRAR ESTE CÍRCULO Y TODO LO QUE DE EL SALGA SERÁ ABUNDANCIA, AMOR Y BIENESTAR, TODO LO QUE MIS LABIOS DIGAN ES UN DECRETO Y DENTRO DE ESTE CÍRCULO MUEVO AL UNIVERSO ENTERO, NADA PUEDE DAÑARME YA QUE CADA VEZ QUE UTILIZO MIS DONES ME VUELVO MAS SABIA Y PODEROSA, NO HAGO MAGIA, SOY MAGIA”

 

Y ya está, eres desde aquí una hermana Bruja.



EL NOMBRE MÁGICO

Todos al nacer recibimos un nombre asignado por nuestros padres o cuidadores, este nombre tiene mucha relevancia en nuestra energía y en nuestros caminos de destino, al empezar tu camino en la magia es normal que puedas escoger a tu gusto un nombre con el que te sientas identificada, no tiene que ser necesariamente un nombre raro o difícil inclusive en algunas ocasiones la bruja aprendiz decide quedarse con su nombre laico, sin embargo la tradición te invita a escoger un nombre que te signifique algo o que nos hable un poco de tu esencia, este nombre junto con tu frase de bienvenida son lo primero que debes escribir en tu libro de las sombras, mas el nombre solo, será lo que escribas por una única vez en tu primer círculo mágico, tómate tu tiempo para escoger un bello nombre ya que este te acompañarás siempre en tu travesía y evolución Mística.



EL DECRETO: COMO UTILIZAR LA MAGIA DE LAS PALABRAS.

LA MAGIA DE LAS PALABRAS

Sin lugar a dudas, el hechizo más fuerte y la magia perdurable nacen de la fe, esa que obtenemos en momentos en los que estamos realmente convencidos de lo que deseamos, de lo que hacemos y de lo que sentimos, esta energía solo puede nacer de nuestro interior y es la misma siempre, nosotros le damos el tono y la vibración con el amor o con el odio, así aprendemos a manejar: EL DECRETO, Las palabras mágicas entonces, son la forma que el mago o la bruja tienen de decretar. Cada palabra en el decreto tiene un significado mágico y siempre, siempre tendrán una consecuencia.

Para crear un decreto o conjuro debes utilizar la armonía y la cadencia, no se habla por hablar, se crea un verdadero y bello pareo el cual se debe decir en voz alta y con mucha fe por ejemplo si nuestra pareja va a realizar un viaje de negocios:

“El fuego de mi corazón arde con pasión y ternura, mi entrega es eterna para quien comparte su dulzura, es por esto que lo protejo, lo cuido en toda su aventura, que nadie le cause mal y que vuelva victorioso, así decreto su éxito y en su vuelta mi gozo”

Si además lo potenciamos con un ritual y una vela de ofrenda mucho mejor, si sigues la enseñanza de este taller que utilizarías?, Una vela de color amarillo, esencia de canela, ruda y hojas de trébol por ejemplo, Preparo todo lo ritualizo en mi círculo y lo dejo encendido hasta que termine la vela o hasta su retorno.

Ya esta, has realizado un ritual.



Aplicación de la magia en los rituales prácticos

Hay pasos generalmente reconocidos que se enseña a utilizar a los brujos para crear hechizos que tengan éxito. En el fondo, los pasos siguen siendo básicamente los mismos de brujo a brujo, de tradición a tradición, y del pasado al presente. Este vínculo mágico es una de las cosas de las que puede asegurarse se han mantenido constantes en nuestra conciencia espiritual siempre cambiante. La magia natural requiere seis componentes básicos para tener éxito. Esto es, un proceso en seis etapas que utiliza como fundamentos.

"Desear, Sentir, Atreverse, Saber, Guardar Silencio y Transmitir".



SEIS PASOS PARA Los rituales CON ÉXITO

1-Deseo y necesidad

2-Implicación emocional

3-Conocimiento y expectativas realistas

4-Fe

5-La capacidad de guardar silencio

6-Disposición a respaldar la magia en el mundo físico.



LA LEY DEL PODER

1-El poder o la magia no se deben utilizar para lastimar, perjudicar o controlar a otros.
Pero si se necesita, la magia debe usarse para proteger su vida o la vida de otros.


2-El poder sólo se debe usar cuando es necesario y para problemas importantes.
No es bueno recurrir a la magia si el problema nosotros mismos lo podemos resolver sin ayuda del poder.

 

3-El poder se puede usar para su propia ganancia, después de que no dañe o lastime a nadie.

 

5-No se debe usar el poder para una ganancia soberbia, eso es un acto despreciable para los misterios de Wicca y la magia.

 

6-Siempre recuerde que el poder es un regalo del Dios y la Diosa, y nunca se debe usar abusivamente o darle mal uso.

 

Recuerda:

 

QUE la magia que realices NO DAÑE A NADIE, siempre HAZ LO QUE DESEAS, ya que NO SE HACE MAGIA, SE ES MAGIA.

Bueno, hemos llegado al final , que es en realidad el principio de tu experiencia y evolución como bruja y maestra wiccana, una vez realices tu primer círculo mágico, ya no hay paso atrás, y deberás tomar conciencia de tu poder y de tu camino, deberás ser dueña de tu destino y consiente de tus deseos.

ESTE ESCRITO CORRESPONDE AL PRIMER NIVEL DE HECHIZERÍA Y MAGIA WICCANA DE LA ESCUELA DE CIENCIAS ANCESTRALES DE LIBERNIA MÁGICA.

 

93 790 68 82

Visa económica

15 minutos

10 €uros

 

 806 41 41 05

 

Coste máx. /min: RedFija: 1,21€ Red Móvil: 1,57€.Imp.Inc. Solo para mayores de 18 años. Libernia Mágica SL.08301 Mataró.BCN

Contacto

Libernia Mágica
 C/Lepanto 22
08301 Mataró

 

Correo electrónico:

liberniamagica@yahoo.es


También puedes llamarnos al teléfono de tienda:

 937 55 67 04

o bien utilizar nuestro formulario de contacto.

 

 

Horario

EL HORARIO DE TIENDA Y CONSULTAS EN VIVO ES DE:

LUNES A VIERNES: 09:00 A 21:00 horas, no cerramos al medio día

SABADOS              : 10:00 A 21:00 horas, no cerramos al medio día



Visitas On Line

Quieres aprender sobre el Mundo WICCA?

Cursos personalizados de Magia Wiccana

manejo de los Elementos, las Hierbas, Velas

Conjuros y Decretos.

TALLER PRÁCTICO

Informate en el

 937 55 67 04

Impartido por el Maestro

Ogui Shuan

Taller Magia WICCA

Maestro Wiccan Ogui Shuan

TE ESPERAMOS EN TU TAROT BARCELONA

Predicciones claras, directas y certeras, el mejor grupo de tarotistas en Barcelona a tu sevicio

El poder de Libernia

En su totalidad,

el pensamiento mágico

está en el corazón,

 un mago encuentra la sabiduría

y el maximo poder de sus dones,

cuando estos nacen

 y siguen la guía del amor,

un amor puro y espontaneo,

natural, vivo, con una vibración

dulce y profunda,

cuando esta sensación se ausenta,

el mago simplemente se pierde

Y la magia deja de ser verdadera

Ogui Shuan

 

Cuando te griten canta,
cuando te insulten escribe,
cuando te humillen pinta
Cuando te sientas abatido y solo, baila,
cuando te sientas parte de otro mundo,
filma algo o toma una foto
Siempre que la gente te critique
respóndele con arte.
Ogui/Shuan